¡Hola!

Somos una Agencia Profesional de Desarrollo Web y Sistemas. Trabajemos juntos

Estamos en la era de compras online. Con el paso del tiempo, los usuarios, hemos tenido mayor confianza a la hora de efectuar pagos a través de la web. Las ventajas de hacer transacciones eléctronicas nos han llevado a perder el miedo.

En Argentina, este hábito crece de manera sostenida y ya muestra cifras impactantes.

En 2017 se hicieron 60 millones de pedidos online en sitios nacionales, a un ritmo promedio de 114 por minuto o 2 por segundo​. Fueron un 28% más que el año anterior. Con esas órdenes, se compraron 96 millones de productos, a razón de 263.000 por día.

En total, los argentinos gastaron 156.300 millones de pesos por Internet, un 52% más que en 2016​, con viajes, celulares e indumentaria deportiva como los rubros más demandados. Creció, además, el porcentaje de operaciones a través de dispositivos móviles. Estos datos los respalda el último Estudio Anual de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Los datos se obtuvieron mediante una encuesta realizada a mil consumidores mayores de todo el país, de 18 a 65 años.

El 70% de los encuestados coinciden en que el principal objetivo comprar online es optimizar recursos, ya sea tiempo, energía o dinero.

Entre las respuestas, remarcaron que se puede comprar en cualquier momento (45%), se ahorra tiempo (38%), se encuentran los productos deseados más rápido (30%), y que es cómodo y fácil (30%). También creció, según la CACE, el pago con tarjeta de crédito, apoyado por las mejoras en la logística, las plataformas de pago y la mayor cantidad de formas de pago aceptadas.

Si se divide por edad y por género, los hombres tienden a comprar más tecnología, herramientas, accesorios para autos y software; las mujeres más indumentaria en general, entradas para espectáculos, productos para el hogar, muebles y artículos de jardín, y cosmética; mientras que los millennials se inclinan más que otros grupos al rubro textil y a programas de aprendizaje y capacitación (como cursos online).

«El comercio electrónico atraviesa generaciones y operamos distinto según las categorías. Las mujeres hacemos más compras online. Los hombres son compradores menos frecuentes, pero con tickets más altos. Y los millennials operan en el mundo online con compras más cotidianas», analizó Julieta Dejean, directora comercial de Kantar TNS.

Al cerrar la compra, el 27% de los consumidores lo hace en su móvil, mientras que 6 de cada 10 tienen instalada alguna app de E-Commerce y el 15% de ellos ya compran por la aplicación.

No obstante, a la hora de hacer compras online no hay que bajar la guardia y es importante tener mucha precaución, ya que podemos ser víctimas de estafas o ataques que pongan en jaque nuestra seguridad.

Consejos a la hora de comprar online.